Noticias

“¡Ni le contesten el teléfono!”, AMLO revela que Norma Piña quiso arreglo en lo oscurito por GN, pero él se negó

Foto: Captura mañanera

El Presidente López Obrador reveló en su conferencia de este viernes que tras la sesión del martes en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional el traslado de la Guardia Nacional al Ejército, la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández trató de negociar con el gobierno federal, sin embargo, ordenó a su gabinete “ni siquiera contestar el teléfono”.

“Se arrepintieron, en vez de que ordenaran que entrara en vigor de inmediato, empezaron ahí hasta mandándonos decir que por qué no se negociaba para que entrara en vigor después. ‘No’, le dije al secretario de Gobernación y a la secretaria de Seguridad Pública, no, nada de negociación, eso tiene que ver con la dignidad, nosotros no hacemos acuerdos en lo oscurito, les dije ni les contesten el teléfono”, dijo  en su mañanera de este viernes 21 de abril desde Veracruz.

Junto a ellos, AMLO contó también que la ministra Norma Piña ironizó con Rosa Icela Rodríguez acerca de que ella sería quien se quedará al frente de la Guardia Nacional.

“Esto antes se callaba, le dijo la presidenta de la Suprema Corte a la secretaria: ‘oye, cómo te quejas si tú vas a manejar la Guardia Nacional’. (Es) politiquería ramplona, abriéndole el apetito para que ambicionara ser ella la que manejara la Guardia Nacional, le dijo: ‘no, no es un asunto mío‘. Lamentable el nivel de indignidad cuando deberían estar dando ejemplos de rectitud, de moralidad”, reprochó López Obrador.

 

AMLO sobre el mensaje que le envió la ministra Norma Piña con la Secretaria Rosa Icela de que quería negociar el regreso de la Guardia Nacional al mando civil:
“Ni le contesten el teléfono a la ministra Piña.
Nosotros no hacemos acuerdo en lo oscurito.
No quiero ningún enjuague”. pic.twitter.com/flH05cSAkh

— Cani 🇲🇽🎗 (@CaniBasut) April 21, 2023

Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2023/04/21/no-le-contesten-el-telefono-amlo-revela-que-normla-pina-quiso-arreglo-en-lo-oscurito-por-gn-pero-el-se-nego/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba