NoticiasVeracruz

Mantienen cursos de  Protección Civil Escolar en primarias 👇

Regiduría de Protección Civil Municipal #PozaRica a cargo de Ricardo Hernández Martínez,  implementan cursos para salvaguardar la niñez pozarricense 

Con el propósito de salvaguardar las vidas humanas, los bienes y el entorno en el que vive la niñez pozarricense, personal de Protección Civil Municipal a cargo de Ricardo Hernández Martínez, otorga cursos, con un  sistema que proporciona la protección y la asistencia a las y los ciudadanos ante cualquier desastre.

En entrevista, Hernández Martínez destacó que estás actividades son parte del cronograma de actividades que continúan desde la conmemoración del Día de Protección Civil Municipal .

En este caso fue la Escuela Primaria Miguel Alemán , en la que los alumnos de   primero y segundo grado,  recibieron  platicas informativas, y explicación de señalamientos en la que los estudiantes podrán aprender de las medidas de prevención en cualquier caso de emergencia.

Así cómo la alerta de  toques aparatos electricos con las manos o pies mojados. Usa protección cuando patines o andes en bicicleta. No introduscas objetos pequeños o sucios a la boca,  la lectura de letreros preventivos , el color azul simboliza la prevención. Cada lado del triangulo representa a quienes intervienen en una emergencia o desastre. Mientras que el color naranja representa la aceleración del metabolismo y mantiene en alerta a la persona, visibilidad impidiendo accidentes.

También procurar evitar  jugar no empujar a compañeros,  así como evitar  tocar productos de limpieza, no acercarse  al fuego y evita objetos corto punzantes.

Estás actividades impartidas  por personal capacitado encargado del área  , estos cursos son impartidos en mercados públicos y establecimientos comerciales, concluyó el edil.

Esta nota fue recopilada de: https://www.latrayectoria.com.mx/2022/11/05/mantienen-cursos-de-proteccion-civil-escolar-en-primarias-%F0%9F%91%87/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba