Noticias

Autora de «El rey del cash» pide que le crean y que acusados prueben su inocencia, la tunden en redes

Foto: Captura de video 

Luego de que Elena Chávez, autora del libro “El rey del cash”, asistiera al programa de Carmen Aristegui con la finalidad de abordar detalles sobre el libro, se suscitó en redes sociales una serie de críticas a la escritora por asegurar que todo lo que su obra dice es cierto, y de no ser así, “que los acusados lo demuestren”.

Y es que en dicha entrevista, la ex pareja del que fuera vocero de campaña de López Obrador hasta el 2018 y hoy Subsecretario de Subsecretario de Desarrollo Democrático de la Secretaría de Gobernación, César Yáñez Centeno, negó que las revelaciones de su libro tengan origen el despecho tras la separación que tuvieron ambos en 2015, por lo que “Este libro no viene del despecho, sino del periodismo”.

Además, Chávez afirmó que durante años tomó notas de las conversaciones que sostenía con el ex vocero de AMLO, mismas que le sirvieron para escribir «El rey del cash» sobre el presunto financiamiento ilícito al movimiento de López Obrador.

No obstante, lo que dio de qué hablar entre los internautas fue la afirmación de la autora, quien aseguró que todo lo que dice en su libro es cierto y pidió que de no ser así “que los acusados lo demuestren”.

Ante ello, algunos usuarios de Twitter expresaron su inconformidad por la entrevista de Elena Chávez, y cuestionaron las pruebas de sus dichos.

Uno de los que se manifestó al respecto fue el periodista Julio Astillero, quien aseguró que quien acusa debe probar lo que afirma, no al revés. Asimismo, criticó que la periodista se escudara pidiendo al público que le creyera, por lo que consideró que la entrevistada en el programa de radio fue poco convincente.

Por su parte, otros usuarios también cuestionaron la falta de seriedad en un libro que hace graves afirmaciones sin ningún tipo de pruebas, así como la relevancia que le ha prestado Carmen Aristegui al libro y a las afirmaciones de la autora.

Por más de 20 años han tratado -sin poder lograrlo- de encontrarle algo a AMLO; han gastado mucho dinero, energía y tiempo en el encargo.
Hoy, una “escritora” exige que se le crean sus dichos, sin ninguna evidencia, ¿cómo?.

— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) October 10, 2022

Así las cosas, tantos años y recursos desperdiciados de la DEA, CIA, FBI, CISEN, SEGOB, etc. Lo seguían siempre, seguramente le revisaron hasta la basura, incluso recién hackeado y no le logran encontrar nada chueco. Desde un principio debieron haber hablado con Elena Chávez.😄 https://t.co/8vtygORmqP

— Javier Peniche G. (@Cyberclon) October 10, 2022

#ElReyDelCash Una expresión relevante de #ElenaChávez con @AristeguiOnline se produjo al decir la autora que, si no fuera cierto lo que ella dice, entonces que los acusados prueben que no es cierto. En realidad, quien acusa debe probar, no al revés.

— Julio Astillero (@julioastillero) October 10, 2022

Mi opinión es que no fue convincente #ElenaChávez en la entrevista de radio. Abundó en el discurso político contra #AMLO y su equipo y se escudó equívocamente en pedir que le crean, que compren el libro y que juzguen lo ahí planteado.

— Julio Astillero (@julioastillero) October 10, 2022

Oye Carmen Aristegui, yo también tengo una novela política que contarte sobre algunos políticos de la oposición, ¿abrirás tu micrófono para entrevistarme?, prometo que tiene más chisme que el libro de Elena Chávez, así como te gusta.

— Alexis Daniel (@SocialDmocrata_) October 10, 2022

En una entrevista a modo en @AristeguiOnline, Elena Chávez negó tajantemente que las revelaciones de su libro tengan como origen el despecho tras su separación de César Yáñez. Pero la autora no ofrece una sola prueba de sus acusaciones. Y ahí todo se reduce a una burda diatriba.

— Ricardo Sevilla (@sevillacritico) October 10, 2022

Elena Chavez escritora del libro “El Rey del Cash” responde a Aristegui cuando le pregunta ¿Y tienes pruebas?: Es que son ellos los que tienen que aportar pruebas que son inocentes, ¿no quienes acusan deben aportar las pruebas? Me pregunto, ¿o como esta la cosa?

— Jorge Manuel Qui Quijano (@jmqquijano) October 10, 2022

#ElReyDelCash una novela de ficción política que fue escrita por asesoría de intelectuales de derecha y que firma como autora una improvisada y mundialmente desconocida seudo periodista Elena Chavez. Y no para la maquinaria propagandistica ANTI-AMLO.

— Julio Cesar Basurto (@Julio_Basurto) October 10, 2022

Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2022/10/10/autora-de-el-rey-del-cash-pide-que-le-crean-y-que-acusados-prueben-su-inocencia-la-tunden-en-redes/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba