NoticiasVeracruz

Llaman a ciudadanos a no tirar basura en calles para evitar inundaciones

Productos elaborados de Pet son los que más se encuentran en alcantarillas de la ciudad.

Ante el inicio de temporada de lluvias y huracanes el ayuntamiento de Poza Rica ha comenzado con los trabajos de limpieza de drenajes y alcantarillas esto con el único objetivo de evitar que durante esta temporada se registren inundaciones en la ciudad, así lo dio a conocer el regidor comisionado en esta área Javier Romero Pérez.

En entrevista comentó que también se encuentran realizando el cambio de tuberías ya que algunas de estas son obsoletas, estas acciones se vienen realizando desde el inicio de la administración, pues saben que en cualquier momento la ciudad puede ser impactada por un fenómeno meteorológico como el del año pasado, por lo que quieren estar prevenidos.

Mencionó que todos los viernes se están reuniendo con el personal de protección civil y algunas áreas del ayuntamiento para trabajar y revisar las actualizaciones sobre las acciones qué se deben de implementar en caso de una inundación, también están recorriendo los puntos rojos para dialogar con Los jefes de manzanas para qué juntos se puedan tomar acciones en beneficio de la población.

Romero Pérez pidió a la población evitar tirar basura en las calles, esto debido a que todos los desechos sólidos llegan a las alcantarillas lo que genera que estás se tapen y en temporadas de lluvia colapsan y se generen inundaciones por lo que es fundamental trabajar de la mano para evitar esta situación, pues en las limpiezas qué se están realizando en los drenajes se encuentran llenos de basura.

El edil índico qué es lo que más se encuentran en los drenajes es productos elaborados por Pet, por lo que solicito para gente evitar tirar basura en las calles Asimismo señaló que se encuentran preparados para la temporada de lluvias por lo que el área de drenajes y alcantarillados continúa trabajando para desoldar las tuberías que se encuentren dañadas.

Esta nota fue recopilada de: https://www.latrayectoria.com.mx/2022/06/08/llaman-a-ciudadanos-a-no-tirar-basura-en-calles-para-evitar-inundaciones/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba