NoticiasVeracruz

30 de junio concluye el programa de canje de placas

Quienes no realicen el canje de placas pueden ser multados a partir del 01 de enero del siguiente año e incluso podría ser motivo de sanciones y su unidad ser llevada al corralón.

La oficina de hacienda que encabeza Carlos Cabrera Alvarado refuerza acciones para que más automovilistas realice el canje de placas ante la próxima conclusión del programa el 30 de junio, informo que elementos de tránsito podrán detener y hacer exhortos a automovilistas de unidades con placas que deben renovarse.

Resaltó que quienes no realicen el canje de placas pueden ser multados a partir del 01 de enero del siguiente año e incluso podría ser motivo de enviar la unidad al corralón.

Subrayó que en estos últimos días del programa se busca que el mayor número de automovilistas realicen el canje de sus placas y en ese sentido elementos de tránsito podrán detener a unidades pero únicamente para hacer el exhorto no podrán sancionar.

Mencionó que en las oficinas de Hacienda de Poza Rica son un promedio de 150 trámites de canje de placas los que se están efectuando.

Subrayó que no hay indicaciones para que el programa sea ampliado posterior al 30 de junio y los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas y se pide que solamente acuda una persona por trámite para evitar aglomeraciones.

El canje es obligatorio para contribuyentes con vehículos cuyas placas fueron emitidas en 2011 o años previos (arcoíris, jarocho y Tajín), tienen que realizar su canje obligatoriamente mientras que las placas con borde gris y azul (2017) es voluntario el canje y seguirá vigente ese modelo de placa.

No tiene costo el canje en el caso de los vehículos con placas producción 2011 y/o anteriores, ya que están obligados. Solo deberá presentar su pago de Derechos de Control Vehicular 2022.

En el caso de vehículos producción 2017, al ser voluntario el canje, tendrán que pagar las placas y sus derechos de control vehicular 2022.

Esta nota fue recopilada de: https://www.latrayectoria.com.mx/2022/06/03/30-de-junio-concluye-el-programa-de-canje-de-placas/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba