Noticias

100 Días, Cuarto Año de Gobierno de AMLO: AIFA se terminó en tiempo récord; al día de hoy 21 millones de trabajadores están afiliados al IMSS; aumento en el salario es del 71% (+ #Video)

Esta tarde, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje por los 100 días de su cuarto año de gobierno,

Ahí tocó temas relacionados con la salud, economía, seguridad, educación y obras de infraesctructura de la 4T

El mandatario comenzó su discurso hablando de la disminución de la pandemia, y señaló que lo más significativo de los primeros meses del año fue la disminución de la misma:

“Nada causó más tristeza y dolor en nuestras actividades como la pandemia que padecimos en los dos últimos años”, dijo.

En su mensaje, AMLO también habló sobre la economía y los empleos y destacó el aumento en el salario mínimo, que es de 71% en términos reales.

Indicó que el salario promedio hoy asciende a 14 mil 370 pesos mensuales y que están inscritos en el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) 21 millones de trabajadores.

100 Días, Cuarto Año de Gobierno https://t.co/1t0IfwczzS

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 12, 2022

El presidente también expuso que la economía se está recuperando, y la inflación de México es menor a la de Estados Unidos.

En cuanto a la infraestructura del país destacó que se inauguró en tiempo récord el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA):

“Una obra emblemática de gran calidad, que nos permitió un ahorro de 120 mil millones de pesos”, concluyó. 

Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.mx/100-dias-cuarto-ano-de-gobierno-de-amlo-aifa-se-termino-en-tiempo-record-al-dia-de-hoy-21-millones-de-trabajadores-estan-afiliados-al-imss-aumento-en-el-salario-es-del-71-video/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba