Noticias

2023, con la incidencia más baja en la mayoría de los delitos en México

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Unsplash

(19 DE DICIEMBRE, 2023).- Este lunes, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, encabezó la Cuadragésima Novena Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, realizada en Palacio Nacional.

Desde ahí, la funcionaria destacó que la coordinación, la honestidad y el profesionalismo ha sido la clave para lograr que 2023 sea el año con la mayor baja en la incidencia de la mayoría de los delitos, por ejemplo, la coordinación entre los órdenes de gobierno permitió que los homicidios disminuyeran 19 por ciento, de 2018 a noviembre de este año.

Por otro lado, destacó la disminución de delitos como el secuestro en 77.6 por ciento y el feminicidio en 28.7 por ciento, así como homicidios, robos, hurto de hidrocarburo y también bajaron los delitos del fuero federal.

Indicó que las operaciones de inteligencia y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno permitieron incautar armas de fuego, fentanilo, metanfetamina, destruir laboratorios y capturar delincuentes de todos los grupos criminales.

Asimismo, se creó la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO), que brinda apoyo jurídico y táctico a las fiscalías y procuradurías de los estados. La Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) también colabora.

Resaltó la aplicación de la estrategia especial para la construcción de la paz en 50 municipios y las acciones de prevención con el Desarme Voluntario y las Ferias de Paz.

Para 2024, agregó, los recursos sumarán 127 mil 257 millones, 292 mil 196 pesos en conjunto de los tres fondos.

 

“Nuestro propósito es que la gente pueda hacer efectivos sus derechos a la seguridad, a vivir libre de violencia, con paz y tranquilidad”, apuntó.

CONOCE MÁS:

Esta semana, Morena informará primer bloque de candidatos a las primeras fórmulas del Senado: Delgado

Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2023/12/19/2023-con-la-incidencia-mas-baja-en-la-mayoria-de-los-delitos-en-mexico/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba