Noticias

2 de octubre no se olvida: Desde hoy, Plaza Tlaxcoaque en CDMX se convierte en sitio de memoria para recordar los crímenes cometidos en contra del movimiento estudiantil de 1968

Este domingo 2 de octubre, se cumplen 54 años de los sucesos contra el Movimiento Estudiantil de 1968, mismos que provocaron la muerte de más de 300 personas. 

Hoy en día la frase: ¡2 de octubre no se olvida! es utilizada como grito en contra de la impunidad, el olvido y la amnesia colectiva.

A más de cinco décadas de estos hechos, lejos de perder vigencia se ha convertido en un gran símbolo de lucha.

En ese contexto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que, a partir de hoy, la Plaza Tlaxcoaque en la Ciudad de México se convierte en un sitio de memoria para recordar los crímenes cometidos el 2 de octubre en contra del movimiento estudiantil de 1968.

2 de octubre no se olvida. pic.twitter.com/MkabceMrr0

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 2, 2022

Destacó que hechos como este nunca más deberían repitirse en la ciudad ni en el país.

A partir de hoy la Plaza Tlaxcoaque se convierte en un sitio de memoria para recordar los crímenes cometidos el 2 de octubre en contra del movimiento estudiantil de 1968 para que nunca más se repita en la ciudad ni en el país. |#EnVivo 🔴 https://t.co/gPyq67PoJW

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 2, 2022

La Plaza Tlaxcoaque es un espacio público localizado en el límite sur del centro histórico de la capital.

El elemento principal de la plaza es la capilla de la Santísima Concepción, un templo barroco del siglo XVII. 

Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.mx/2-de-octubre-no-se-olvida-desde-hoy-plaza-tlaxcoaque-en-cdmx-se-convierte-en-sitio-de-memoria-para-recordar-los-crimenes-cometidos-en-contra-del-movimiento-estudiantil-de-1968/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba