Noticias

12 candidatos fueron asesinados en proceso electoral del 2024

Rosa Icela Rodríguez, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana negó que fueran 37 políticos muertos por elecciones del 2 de junio.

Sostuvo que dicho dato se trató de una campaña de desprestigio al Gobierno y recalcó que solo hubo 12 asesinatos de candidatos.

“Durante el proceso electoral que acabamos de vivir, este 2024, en el que participaron más de 70 mil candidatos y candidatas, las agresiones se centraron en aspirantes locales. Entre ellos suplentes a una regiduría o sindicatura, así como presidencias municipales. Desafortunadamente en ese periodo tuvo lugar el domicilio de 12 personas candidatas registradas oficialmente ante los institutos electorales locales. En ese tiempo hemos visto el interés de grupos o opositores al régimen actual para generar alarma y la idea equivocada de qué México vivió el proceso electoral más violento de la historia reciente”, afirmó Icela.

También afirmó que durante el 2018 hubo 20 muertos mientras que en el 2024 fueron 12.

“En las elecciones pasadas la difusión de información se concentraba sobre las candidaturas a la presidencia o gubernaturas, “por lo que los actos de violencia contra quienes contendieron por puestos locales, no eran mediatizados”, argumentó.

Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.news/12-candidatos-fueron-asesinados-en-proceso-electoral-del-2024/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba