Noticias

“Eso no lo hace un gobierno si no siente respaldo de otras potencias”, asegura AMLO sobre allanamiento de Ecuador

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Twitter

(09 DE ABRIL, 2024).- La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se darán a conocer imágenes que se tomaron sobre el asalto de la embajada de México en Ecuador.

Desde conferencia mañanera, el mandatario reiteró que nuestro país no es colonia de ningún país extranjero:

“México es un país independiente, libre, soberano, no somos colonia de ningún país extranjero, y vamos a seguir resistiendo, y esto también lo digo por la agresión a nuestra soberanía en Ecuador”, dijo.

En este contexto, aseveró:

“Eso no lo hace un gobierno si no siente que tiene respaldo de otros gobiernos o de potencias, por eso vamos a llevar este asunto a la Corte de Justicia Internacional. A México se le respeta”.

El día de ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó sobre 3 acciones contra estos hechos que atentaron contra la sobrenía del país: primero, una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ); posteriormente, solicitar el respaldo de cancillerías y los 33 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y finalmente, presentar carta al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que la situación se presente ante todos los miembros de las Naciones Unidas, el Consejo de Derechos Humanos y la Asamblea General.

CONOCE MÁS:

Anuncia Bárcena acciones de México tras asalto de Ecuador a embajada

 

Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2024/04/09/eso-no-lo-hace-un-gobierno-si-no-siente-respaldo-de-otras-potencias-asegura-amlo-sobre-allanamiento-de-ecuador/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba